Android suprime a partir de hoy el soporte para Flash

Los usuarios de Android que a partir de hoy intenten actualizar Flash desde Google Play son recibidos por una notificación según la cual el software ya no cuenta con soporte en las versiones de Android 4.0.x o superiores.

En 2007, Adobe mostró gran interés por incorporar Flash en smartphones, que su juicio sería la única alternativa para «la experiencia online la incompleta», aparte de «revolucionar la forma en que los usuarios se relacionan con el contenido móvil».

Sin embargo, tomaría largo tiempo antes que la plataforma estuviese disponible en Android, y cuando finalmente ocurrió, la industria de las TI ya estaba preparada para migrar hacia HTML 5, que consensualmente es definida como una solución más flexible, segura, y por cierto, considerablemente menos propietaria.

A partir de hoy, 15 de agosto, comienza entonces el fin de un estándar multimedia en Internet, que a pesar de todo dio a Adobe un buen asidero en la industria, no sólo por haber desarrollado Flash, sino también por una abultada oferta de software creativo, de gran atractivo para programadores y diseñadores. La empresa estuvo durante largo tiempo en una posición privilegiada, pero todo indica que deberá adaptarse a un mundo dominado por HTML 5.

A partir de hoy entonces, ya no será posible descargar versiones actualizadas de Flash para Android en Google Play. Los usuarios de smartphones operados con Android que visiten la página de descargas son recibidos por una notificación que informa sobre la nueva política.

En realidad, el ocaso de Flash comenzó con un grave desacuerdo y altercados públicos entre Adobe y Apple, iniciado cuando Steve Jobs declaró en febrero de 2010 que «Flash está igual de obsoleto que los disquetes». Jobs incluso publicó una carta abierta, donde explicó sus puntos de vista sobre Flash. El tema causó tal exasperación en Adobe, que su desarrollador jefe, Lee Brimelow, declaró «Al diablo con Apple»

Ustedes que piensan?

Escrito por

Comments are closed.