Argentina está quinta en un ranking mundial de equipos infectados y controlados remotamente

Según los datos recogidos por PandaLabs durante octubre, España encabeza el ranking (con un 44,49% del total) de PCs infectadas por bots, seguida por Estados Unidos, con un 14,41%; México, 9,37%; Brasil, 4,81%; y Argentina, con un 3,22%. Además, afirma que, junto con los falsos antivirus, las redes de bots están registrando un aumento considerable del más del 30% en lo que va del año.

Se trata de un software que, una vez introducido en la PC, sirve para que los hackers tomen control remoto del equipo y puedan realizar diferentes acciones, como el envío de spam, de virus, gusanos y troyanos, etc.

Entre los países menos infectados, figura Perú, Holanda y Suecia, con ratios por debajo del 1%. Los datos han sido extraídos de los usuarios que han utilizado la utilidad gratuita Panda ActiveScan durante el mes de octubre y cuyos resultados han encontrado infecciones causadas por alguna de las diferentes familias y variantes de bots.

Desde Panda Security recomiendan tener un buen antivirus instalado y actualizado y, además, contar con una segunda opinión de la salud de la PC utilizando Panda ActiveScan (www.activescan.com), herramienta online y gratuita, para asegurarse de que el usuario no esté infectado con bots.

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.