Arranca la CES 2011

Desde el próximo jueves 6 de enero, y por espacio de cuatro días, se llevará a cabo, en el Hotel Hilton de Las Vegas, Estados Unidos, una nueva edición de la feria de informática y tecnología más importante del mundo, de la que participarán unas 2.500 empresas. Seguramente, las propuestas de tablets de los principales fabricantes se llevarán todas las miradas, pero también se esperan importantes novedades en smartphones, redes de telefonía de cuarta generación y televisores 3D. En esta nota, algunos anticipos.

Mientras Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ofrecerá, en la jornada previa al evento, una conferencia de prensa a manera de lanzamiento oficial, Gary Shapiro, presidente de la Consumer Electronics Association (CEA), estará a cargo de la primera presentación del evento.

Además, durante los cuatro días de exposición, se contará con exposiciones encabezadas por Ivan Seidenberg, CEO de Verizon; Rupert Stadler, Chairman del área de Management de AUDI AG; Boo-Keun Yoon, presidente y manager general del área de negocios de Visual Display de Samsung; John Chambers, CEO de Cisco, y Ursula Burn, Chairman y CEO de Xerox, entre otros, que ofrecerán su mirada y opinión sobre las tendencias para el 2011 y hablarán sobre nuevos productos y tecnologías.

El pabellón principal estará organizado por color y códigos, de manera de ayudar al visitante a encontrar a los expositores. Además, como todos los años, se dividirá en categoría de productos, como audio, hardware y software, telecomunicaciones, infraestructura, video, dispositivos wireless, gaming electrónico, tecnologías emergentes, electrónica automotriz, entre otras.

Dentro de las principales novedades, Intel presentará oficialmente la segunda generación de procesadores Core, de la mano de Mooly Eden, vicepresidente de la compañía y director general de PC Client Group. En la exhibición también se podrán encontrar dispositivos integrados con el nuevo procesador Atom, incluyendo TV inteligentes, dispositivos para la automatización del hogar, netbooks y tablets de los principales fabricantes del mercado.

Pero las mayores expectativas este año recaerán sobre las tablets. Se espera que Motorola, Samsung y LG presenten sus primeros modelos con la próxima versión Android 3.0 (Honeycomb): la MotoPad, la Galaxy Tab 2 –con procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2– y la Optimus Pad de 8.9”; respectivamente. NEC también se subirá al tren de las tablets bajo el sistema operativo de Google. Por otra parte, la coreana Viliv llegará con tres modelos, Android X7, Android X10 (con Android), y la X70 (con Windows 7).

En tanto, se espera que MSI muestre al público su nueva netbook Wind U270, con pantalla de 11.6” y resolución de 1366×768, procesador AMD Zacate de 1,6GHz, disco duro de 320GB o 500GB, con hasta 4GB de RAM. Tendrá puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, salida VGA y HDMI, lector de tarjetas 4-en-1, puerto Ethernet y seguro Kensington.

De igual forma, Toshiba sacará a la luz la netbook NB550D, basada en AMD Fusion, con pantalla de 10.1” y resolución de 1.024x600PX retroiluminada LED y tipo WSVGA con brillo ajustado, 1GB de memoria RAM DDR3, disco duro de 250GB y altavoces integrados.

Una de las curiosidades será la cámara WB700 de Samsung, que ofrece un lente Schneider Kreuznach de 24mm y un zoom extraordinario de 24X, compuesto por un zoom óptico de 18X y un zoom inteligente de 1.3X, y 16 MP de resolución. .

LG, por su parte, presentará su prototipo de TV portátil, capaz de reproducir vídeo 3D sin necesidad de lentes, y que, según afirma el fabricante, es capaz de sintonizar la TV con tecnología ATSC en movimiento a más de 200 Km/h. También mostrará a los asistentes una TV de tres dimensiones de 72″ que, se especula, integra un panel LED con una velocidad de refresco de 480 Hz.

La organización espera que unos 126.600 visitantes de todo el mundo recorran los pasillos de la International Consumer Electronics Show 2011. A los que vayan, esperamos encontrarlos ahí.

Más información: CES 2011

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.