El automóvil autónomo de Google también con volante temporal

La primera vez que vimos esos automóviles autónomos de Google nos asombró que no incluyan una opción para que un humano pueda conducirlos, principalmente porque no estamos todavía acostumbrados a la idea de ver un auto que se pueda conducir a si mismo. Ahora que el gigante de internet ha compartido más información sobre el vehículo, nos enteramos que desde un inicio los desarrolladores sabían que no podrían obtener los permisos necesarios para probarlo en las calles de una ciudad sin un volante y pedales para que un humano tome control de ser necesario. Por eso, a estos autos-robot se les puede instalar controles para humanos de manera temporal, que pueden ser desmontados sin complicación una vez que las autoridades lo permitan.

Mediante un par de videos y una conferencia de Hangouts se han compartido interesantes detalles sobre el vehículo, como el hecho de que tuvieron que fabricar una computadora especial que pueda soportar los golpes, saltos y movimientos que recibe un auto normal. Además, ya que todo fue diseñado desde cero, aprovecharon para incluir dos sistemas de frenos independientes, para que exista más seguridad que la que estamos acostumbrados a tener en un auto común.

Abajo puedes ver los videos y la conferencia de Hangouts que dura más de 47 minutos y durante la cual se comparte una grande cantidad de detalles adicionales sobre este curioso vehículo.

FUENTE | Self-Driving Car Project (Google+)
MÁS INFOMercury News

Escrito por

Comments are closed.