El crecimiento de las redes sociales y aplicaciones móviles en el 2012

El 2012 sin duda alguna fue un año espectacular para las redes sociales y aplicaciones móviles no solo por el crecimiento exponencial que lograron, sino por la consolidación de estás en el mercado.

“El tiempo invertido en aplicaciones móviles y en navegación móvil es responsable del 63% del crecimiento, años tras año, de las redes sociales”

El reporte con el crecimiento de las estadísticas de las redes sociales y aplicaciones móviles fue publicado por la empresa de investigación de mercados Nielsen. En su reporte anual arrojo cifras interesantes, por ejemplo el acceso a Internet desde PC disminuyo un 4% en comparación con el 2011.

La red social con mayor crecimiento fue Pinterest, con un crecimiento del 1.047%. Facebook y Twitter siguen siendo las redes sociales más populares de internet, sin embargo tuvieron una disminución de crecimiento del 4% y 13% respectivamente, en comparación con el año anterior.

En Estados unidos los usuarios de Internet móvil pasaron de 52 millones en 2011 a 95 millones de usuarios en el 2012. Con estos crecimientos están claras las tendencias que nos esperan para el 2013.

Via | Nielsen

Marketing Digital

ANALÍTICA EN INBOUND MARKETING: ¿QUÉ MEDIR Y POR QUÉ?

Albert Einstein dijo una vez: “Si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en la solución” Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing ocurre exactamente lo mismo: EJECUTAR UNA CAMPAÑA EFECTIVA REQUIERE DE 3 COSAS: PACIENCIA, COMPROMISO […]

Read More
Marketing Digital

¿Cuáles son las funciones de un community manager?

Muchos nos han consultado sobre las funciones de un community manager y esperamos que con este artículo podamos aclarar un poco más el tema. Un community manager en líneas generales, es la voz de una marca o empresa en las redes sociales. Se trata de un tradicional “hombre o mujer orquesta” con conocimientos de áreas tan […]

Read More
Marketing Digital

Errores comunes de lead nurturing

Muchas empresas ejecutan campañas enfocadas a la captación de leads sin saber cómo seguir en el proceso de compra, cayendo en multiples errores de lead nurturing. Según su definición, lead nurturing es el proceso de establecer relaciones con nuestras buyer personas en cada etapa del ciclo de compra para ayudarles en su camino hacia la conversión. Unas […]

Read More
Verificado por MonsterInsights