El impacto de antivirus en el rendimiento de la PC

De acuerdo a los resultados del informe que la organización austriaca sin fines de lucro AV-Comparatives realizó durante 2009 sobre una serie de comparativas de aplicaciones de seguridad informática, en la totalidad de las pruebas, excepto la copia de archivos, el rendimiento es afectado en menos del 25% al tener instalada solución antivirus en el sistema.

AV-Comparatives midió el desempeño mientras el sistema copiaba, comprimía y descomprimía archivos, convertía archivos multimedia, instalaba, desinstalaba o iniciaba software, descargaba archivos de Internet o ejecutaba programas de benchmark como WorldBench6.

Al ejecutar WorldBench6, un sistema ejecutando Avira obtuvo 114 puntos, mientras que sin la solución antivirus obtenía 116 puntos.

En las posiciones siguientes se sitúan Antivirus 9 Plus, de Kingsoft y F-Secure Anti-Virus 2010. Las soluciones de Kingsoft tuvieron un desempeño algo reducido al instalar y desinstalar programas, en tanto que F-Secure necesitó más tiempo al copiar archivos por primera vez. Ambas soluciones obtuvieron una puntuación algo menor en WorldBench 6 que Avira.

El paquete Norton Antivirus de Symantec obtuvo este año el primer lugar pues logró un desempeño especialmente destacado en la detección de malware. En segundo lugar se ubicó Kapersky Anti-Virus 2010, superando a ESET NOD32 Antivirus 4.0.

Microsoft Security Essentials fue el único programa gratuito que superó todas las pruebas y logró un alto índice de detección y buena capacidad para eliminar malware y pocos falsos positivos. En términos de desempeño, el programa de Microsoft se ubicó en la mitad superior de la tabla comparativa, superando a Symantec, entre otros.

Escrito por

Comments are closed.