En semanas llegará el antivirus gratuito de Microsoft

El programa de seguridad gratuito de Microsoft, Essentials podría estar disponible para descargarse en diversas partes del planeta en las próximas semanas, luego de que la compañía enviara un correo a todos los evaluadores de la versión beta del software notificando sobre la conclusión de la fase de prueba del producto.

El programa, cuya versión beta fue liberada en junio pasado para ser descargada por 75 mil usuarios de Internet en países como Estados Unidos, Brasil, China e Israel podría estar disponible en 19 países en las próximas semanas, informó un vocero de Microsoft a b:Secure.

“Tuvimos una enorme respuesta y entusiasmo de los evaluadores de Microsoft Security Essentials para cumplir con nuestra meta y, en efecto hemos concluido con la fase de prueba. Apreciamos el apoyo continúo de los usuarios y mantenemos nuestro pronóstico de lanzar el software este otoño de manera gratuita a todos los consumidores en 19 países alrededor del mundo”; dijo el vocero de la firma.

Microsoft Security Essentials, es un programa de antivirus gratuito creado por la firma con sede en Redmond  Washington que promete protección contra algunos de los peligros más comunes de la red, como virus, spyware, rootkits, troyanos y gusanos y desarrollado para los sistema operativos Windows XP, Vista y la próxima versión Windows 7, cuyo lanzamiento mundial será el próximo 22 de octubre.

Essentials es definido por los ejecutivos de Microsoft como un software de seguridad que demanda una menor cantidad de recursos en memoria y almacenamiento de la computadora al compararse contra otras soluciones en el mercado como las de Symantec o McAfee.

El programa, que podría estar disponible en los próximos días, entra como sustitución de Windows Live OneCare una licencia de software de seguridad con costo anual que Microsoft lanzó en mayo de 2006 y descontinuó en junio pasado ante las bajas ventas y poca penetración del producto.

Algunas firmas de seguridad han criticado a Essentials como un software que no cuenta con la misma robustez que las licencias de antivirus en el mercado con costo. Sin embargo, las evaluaciones iniciales de los usuarios han calificado al programa con una interfaz sencilla, ligera y en particular buena porque es gratuita.

Como siempre el tiempo dirá…

Fuente: b:Secure

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.