Facebook anuncia grupos para instituciones docentes

Una de las funciones más usadas en la red social Facebook son los grupos de usuarios, donde son los usuarios de estos grupos quienes participan en los diferentes eventos, discuten temas, comparten sus fotos, e incluso suben documentos.

Pues bien, a pesar de que aún hayan personas que crean que las redes sociales son perjudiciales para los estudiantes o para las personas en general, siguen saliendo iniciativas que hacen llegar las nuevas tecnologías al ámbito educativo. Y es precisamente Facebook quien ha anunciado su Groups for Schools, o lo que es lo mismo, grupos específicos para el ámbito escolar. Para formar parte de los grupos, los usuarios han de tener activas sus cuentas de correo de sus propias instituciones educativas, lo que da a entender que habrá grupo para cada colegio y para cada universidad de cualquier parte del mundo.

Los usuarios podrán establecer discusiones, generar eventos, compartir fotos o incluso compartir archivos de todo tipo, ya sean apuntes, temarios o cualquier otro material educativo que esté a disposición del resto de usuarios.

Por ahora, los estudiantes interesados deberán inscribirse en un formulario que les permitirá conocer cuando su institución educativa cuenta con su propio grupo en Facebook.

Enlace: Groups for Schools | Vía: TNW

Marketing Digital

ANALÍTICA EN INBOUND MARKETING: ¿QUÉ MEDIR Y POR QUÉ?

Albert Einstein dijo una vez: “Si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en la solución” Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing ocurre exactamente lo mismo: EJECUTAR UNA CAMPAÑA EFECTIVA REQUIERE DE 3 COSAS: PACIENCIA, COMPROMISO […]

Read More
Marketing Digital

¿Cuáles son las funciones de un community manager?

Muchos nos han consultado sobre las funciones de un community manager y esperamos que con este artículo podamos aclarar un poco más el tema. Un community manager en líneas generales, es la voz de una marca o empresa en las redes sociales. Se trata de un tradicional “hombre o mujer orquesta” con conocimientos de áreas tan […]

Read More
Marketing Digital

Errores comunes de lead nurturing

Muchas empresas ejecutan campañas enfocadas a la captación de leads sin saber cómo seguir en el proceso de compra, cayendo en multiples errores de lead nurturing. Según su definición, lead nurturing es el proceso de establecer relaciones con nuestras buyer personas en cada etapa del ciclo de compra para ayudarles en su camino hacia la conversión. Unas […]

Read More
Verificado por MonsterInsights