¿Facebook quiere comprar Whatsapp?

Varias informaciones apuntan que la compañía propietaria de la mayor red social del mundo podría estar en negociaciones para comprar el servicio de mensajería instantánea.

Según fue dado a conocer inicialmente por la publicación especializada en tecnología Techcrunch gracias a varias fuentes de confianza cercanas a las dos compañías implicadas, la plataforma social Facebook estaría en conversaciones para adquirir el popular servicio de mensajería Whatsapp.

Esta información no oficial confirmaría la apuesta de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg por seguir ampliando su posición en el mercado de los dispositivos móvil. En este sentido la suma de Whatsapp y sus 100 millones de usuarios en más de 100 países y aplicaciones para iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows
Phone, daría un empujon definitivo a la red social con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo.

Pese a que en las últimas horas, responsables de WhatsApp han señalado que las informaciones publicadas no se ajustan a los hechos y que hay ciertas barreras como el modelo de negocio de ambos productos (Whatsapp rechaza la publicidad como fuente de ingresos) que podrían suponer una dificultad añadida a su fusión, ya hay quien da por descontado que lo beneficioso del acuerdo para ambas partes terminará por permitir que se termine por alcanzar.

La adquisición del servicio de mensajería permitiría a la red social más importante en todo el mundo integrar a WhatsApp en su herramienta Facebook Messenger dotando a su plataforma de una potente infraestructura para que sus usuarios envien mensajes a otros contactos.

No obstante lo anterior, hasta que no se produzca la confirmación oficial de la noticia hay que tomar la información con cautela, especialmente si tenemos en cuenta que un rumor parecido daba por hecho la compra del navegador Opera por parte de Facebook y finalmente no se llegó a producir.

Marketing Digital

ANALÍTICA EN INBOUND MARKETING: ¿QUÉ MEDIR Y POR QUÉ?

Albert Einstein dijo una vez: “Si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en la solución” Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing ocurre exactamente lo mismo: EJECUTAR UNA CAMPAÑA EFECTIVA REQUIERE DE 3 COSAS: PACIENCIA, COMPROMISO […]

Read More
Marketing Digital

¿Cuáles son las funciones de un community manager?

Muchos nos han consultado sobre las funciones de un community manager y esperamos que con este artículo podamos aclarar un poco más el tema. Un community manager en líneas generales, es la voz de una marca o empresa en las redes sociales. Se trata de un tradicional “hombre o mujer orquesta” con conocimientos de áreas tan […]

Read More
Marketing Digital

Errores comunes de lead nurturing

Muchas empresas ejecutan campañas enfocadas a la captación de leads sin saber cómo seguir en el proceso de compra, cayendo en multiples errores de lead nurturing. Según su definición, lead nurturing es el proceso de establecer relaciones con nuestras buyer personas en cada etapa del ciclo de compra para ayudarles en su camino hacia la conversión. Unas […]

Read More
Verificado por MonsterInsights