«Hackers»: vía libre para atacar a las últimas actualizaciones de Windows XP

Expertos en seguridad, como BrainLabs, alertan a consimidores y empresas de seguir utilizando esta versión del popular sistema operativo de Microsoft.

Expertos en seguridad en internet alertan que los piratas informáticos han comenzado a estudiar los datos de la última actualización del sistema operativo Windows XP, que desde varias semana dejó de recibir soporte técnico, y que sus propietarios ya son víctimas de ciberataques.

«Los ‘hackers’ se servirán de esto como un acelerador. Es una manera más sencilla de llegar a los PCs», ha señalado Wolfang Kandek, jefe de tecnología en la firma de seguridad Qualys, en declaraciones a la agencia Reuters.

Los expertos han dado la alarma a consumidores y empresas para que sustituyan las computadoras con XP junto con Office 2003 y actualicen con versiones de Microsoft más modernas. En caso contrario, no tendrán protección ante nuevas amenazas que aparezcan a partir de mayo de 2014.

Para tratar de evitar males mayores, Microsoft lanza automáticamente actualizaciones de seguridad cada segundo martes de mes, conocido como el «Patch Tuesday» (el «martes del parche»), día en que publican detalles técnicos sobre los errores que están arreglando. El último fue el 13 de mayo.

Las empresas de seguridad estiman que en torno al 30% de todos las computadoras del mundo aún se ejecutan con la versión del sistema operativo lanzada en octubre de 2001. Además, alrededor de un tercio de los 2,2 millones de cajeros automáticos instalados en el mundo también utilizaban este sistema.

Escrito por

Comments are closed.