HomeTube, como Youtube pero para chicos

¿Estamos en la oficina y nos visita nuestro hijo? Seguramente nos quede algún trabajo que hacer y no sepamos cómo entretener al niño. Una buena solución es ponerle YouTube en el celular y que se esté matando el tiempo hasta que terminemos. Pero aunque las medidas de Google anti contenidos obscenos y adultos son demasiado fuertes, siempre hay vídeos que superan las protecciones y que no son muy viables para su visualización por parte de los más pequeños de la casa.

Y tampoco tenemos tiempo como para buscar una lista de reproducción de vídeos infantiles, porque queremos terminar el trabajo lo más rápidamente posible. Así que lo que hacemos es instalar la aplicación de HomeTube, que fue presentado hace unos días, por del desarrollador Chris Lacy y que nos soluciona el día de una forma muy eficiente.

La aplicación se puede descargar desde Google Play de forma gratuita y cuenta con una interfaz muy fácil de usar. No es, de todas formas, gratis en su totalidad, dado que debemos hacer una pequeña inversión si lo que deseamos es llegar a contenidos específicos divididos por temas que podrán gustar más o menos a los niños. De esta manera el niño podrá elegir si quiere ver dibujos animados de Spider-Man, de Dora la Exploradora o de otros personajes relacionados.

hometube

Si no queremos pagar absolutamente nada podemos dejar la responsabilidad de elegir los contenidos a visualizar a la propia aplicación, que también cuenta con un sistema completo bastante eficiente. En todos los casos el contenido es seguro para que lo vean los chicos, solo que con la opción personalizada podrán ir a ver lo que más les guste de forma directa. Eso sí, con lo cambiantes que son los niños, a los que les gusta una cosa ahora y otra cosa distinta dos minutos después, casi es mejor dejar a la aplicación que sea la que se ocupe de seleccionar los contenidos.

YouTube es una fuente inagotable de contenidos de todo tipo de estilos y como ya hemos recomendado en otros casos, si tenemos un poco de tiempo y no sabemos qué hacer online, ver sus vídeos puede ser una buena opción. En esta aplicación para chicos los youtubers parece que no están incluidos, así que podemos confiar en que la salud mental de estos jóvenes, no se verá afectada por los programas que emiten, principalmente dirigidos a los adolescentes.

Por el momento solo se encuentra disponible para sistemas Android.

Vía: Google Play

Escrito por

Comments are closed.