Los países de la Alianza del Pacífico se reunieron con telepresencia

Cumbre Virtual: «Celebramos mucho que esta cumbre virtual se haya realizado con éxito y buenos resultados», dijo el Presidente de Colombia.

Telefónica y Cisco implementaron ayer una solución de telepresencia para el desarrollo de la cumbre virtual de la Alianza del Pacífico. Durante 90 minutos los Jefes de Estado de Colombia, México, Chile, Perú, Costa Rica y Panamá (este último vía telefónica) lograron concretar a través de esta tecnología los puntos fundamentales para la firma del tratado que le da vida a la «Alianza del Pacífico» donde los cuatro miembros principales serán México, Colombia, Perú y Chile, con Costa Rica y Panamá como miembros observadores.

«Hoy se ha dado un paso importante, ya que con la colaboración de Telefónica y Cisco, nos ayudaron a que esta cumbre fuera posible. Desde el día de mi posesión les propuse poner en marcha una cumbre virtual, pues ahorra dineros y ambos nos ayudaron a hacer esto realidad», dijo el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos al finalizar la cumbre.

«Esto representa un precedente para los demás ministros y presidentes pues así se evitan desplazamientos incómodos por tiempo y esta modalidad virtual facilita la diplomacia a nivel regional y el día de mañana, mundial. Celebramos mucho que esta cumbre virtual se haya realizado con éxito y buenos resultados», agregó.

Las salas de Telepresencia están ubicadas en Los Pinos (México), en Casa de Nariño (Bogotá) y en el Palacio de la Moneda (Chile). En Perú y Costa Rica los Jefes de Estado utilizaron las salas de TelePresencia de las oficinas locales de Telefónica y Cisco respectivamente.

Esto indudablemente representa un ahorro importante en todo sentido. En BrainLabs desde hace unos años nos hemos aliado con una empresa de telecomunicaciones internacional, mediante la cual ofrecemos este tipo de servicios a los clientes que lo necesiten. Si necesitan algun otro tipo de información no duden en solicitarlo a [email protected]

Cordiales saludos,

BrainLabs.com

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.