Maily, un correo electrónico para niños y niñas de 4 años

En el mercado, hay pocas aplicaciones y tecnología para los niños pequeños. Y es que se tiende a pensar que no tienen los conocimientos necesarios ni las habilidades suficientemente desarrolladas para utilizarla. Sin embargo, es una generación nativa en las nuevas tecnologías que, al crecer, está más acostumbrada a usar los nuevos dispositivos que incluso las personas mayores y, por lo tanto, tiene mayores facilidades. Pero para que aprenda a cómo hacer un buen uso, es necesaria la formación y que use los aparatos por sí solo ya desde pequeño, con las aplicaciones adecuadas.

Por eso, ha aparecido una aplicación para iPad que se llama Maily, un correo electrónico único y exclusivo para niños de, aproximadamente, cuatro años. Se podrá adquirir en el Apple Store a partir del 7/8/2012 y es una herramienta de comunicación para los niños con los demás miembros de la familia e incluso amigos suyos que también tengan esta aplicación. Eso sí, hasta el momento, se encuentra única y exclusivamente para las tabletas de Apple.

Su funcionamiento es muy sencillo. En la tablet, el niño puede hacer dibujos y crear mensajes con sus propias manos, como si fuera una hoja de papel. De hecho, se le muestran las herramientas que puede usar virtualmente, como pinceles, lápices, colores…, incluso puede hacer fotografías. Pero lo más destacado, después, es que puede enviarlo por correo electrónico a quien quiera. Tiene una lista de destinatarios y así puede enviar su creación a su madre, su padre o sus abuelos. A continuación, los destinatarios reciben en su bandeja de entrada el mensaje del niño o niña y pueden responder. Lo que se pretende es que la criatura comprenda cómo funciona el correo electrónico y aprenda a hacer un uso eficiente de él.

Su creador, el británico Rafael Halberthal, ha explicado que están trabajando para mejorar la aplicación, para poder incorporar más cosas para hacer los mails más bonitos y completos, como por ejemplo, la posibilidad de incorporar pistas de audio y grabaciones de voz. Pero su característica fundamental es su simplicidad y sencillez, ya que lo único que se ve en la pantalla es un fondo blanco para colorearlo y trabajar con él. Después, al margen de la derecha un botón con un sobre para enviar el dibujo, que al hacer click aparece la lista de contactos. Cuando se recibe una respuesta, el niño lo puede ver con una notificación a la izquierda de la pantalla. Actualmente, la aplicación es gratuita, pero en un futuro, no se ha descartado la posibilidad de cambiar el modelo de negocio pagando por los dibujos.

Escrito por

Comments are closed.