Movilidad Hotelera

Según Motorola Solutions, el 88% de las empresas hoteleras están apostando a la tecnología móvil. Tal es así, que el 82% de los hoteles encuestados coinciden en que su implementación les proporciona una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector.

Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, el 88 por ciento de las empresas del sector hotelero en América Latina sostiene que la importancia del uso de tecnologías inalámbricas se incrementó durante este año y el 64 por ciento considera que la inversión del 2011 habrá sido mayor que la del 2010. Por su parte, el 82 por ciento coincide en que su implementación les proporciona una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector.

Los teléfonos portátiles sobre voz IP y las tablets serán los dispositivos con mayor crecimiento en la industria durante el próximo año, ya que pasarán del 15 al 36 por ciento en el primer equipo, y del 23 al 36 por ciento para el segundo. Las laptops y los teléfonos móviles, a pesar de ser los equipos que más participación tienen en el mercado actualmente, serán los de menor proyección con crecimiento que abarca sólo 3 puntos porcentuales.

“La precisión y eficacia de la comunicación está cobrando cada vez más importancia en el sector hotelero. Las empresas de la industria tienen clara la importancia de la tecnología móvil e inalámbrica y la repercusión que un sistema comunicaciones acorde tiene en el servicio brindado, y por lo tanto en la satisfacción de los clientes”, afirmó al respecto Gustavo WrobelDirector de Comunicaciones de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe.

El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio, le ofrece una visión sumamente importante a lo canales, para que sepan qué ofrecer a cada uno de sus clientes.

Arion :: Point – Hospitality Solutions

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.