Nueva versión de Zeus también ataca a usuarios de Mozilla Firefox

La firma Trusteer advierte de una nueva versión del troyano financiero Zeus que puede atacar a los usuarios de Firefox, cosa que hasta ahora no lograba hacer.

Esta nueva versión del malware hace uso de técnicas de inyección de HTML y manipulación de transacciones para eludir la restricciones de seguridad más elevadas a la hora de realizar operaciones de banca en línea. El portavoz de Mozilla declaró que Zeus no explota ninguna vulnerabilidad en Firefox, pero una vez que se ha instalado en el ordenador todas las aplicaciones corren riesgo.

Trusteer cree que esta nueva variante significará un gran incremento en los fraudes financieros, pues casi el 30% de los usuarios de banca en línea utilizan el navegador web de Mozilla, y Zeus continúa extendiéndose rápidamente.

Zeus está diseñado para robar datos bancarios, y actualmente es uno de los “troyanos financieros” más importantes, presente en unos 74.000 ordenadores en todo el mundo. Pero además de que continúa extendiéndose, lo más preocupante es que sigue evolucionado y utilizando técnicas más complejas de ataques.

Fuente: OpenSecurity

Escrito por

Comments are closed.