¿Qué buscan los usuarios de TI en un servicio técnico?

Un estudio de la consultora Accenture concluyó que los consumidores de productos informáticos desearían poder contar con una empresa que ofreciera un serviciotécnico integral, y que les resolviera todos los problemas juntos que pudieran tener con sus dispositivos. Para elaborar el informe se administraron 3.866 cuestionarios online en 21 países durante los pasados meses de noviembre y diciembre.

En total, un 63 por ciento de los conocidos como “super usuarios”, aquellos que poseen 14 o más gadgets distintos, manifestaron la necesidad de poder acceder a ese servicio de asistencia técnica integral.

Por otro lado, el 68 por ciento de los consumidores entrevistados afirmaron que les gustaría poder contar con ayuda para evitar incidencias que pudieran derivar en la pérdida de datos, o acaben teniendo un alto costo al arreglar el dispositivo.

En lo que respecta a la seguridad informática frente a virus y malware, un 67 por ciento resaltó que es un apartado que tiene que mejorar, y hasta un 62 por ciento declaró que le gustaría que sus equipos informáticos fueran a mayor velocidad, principalmente cuando navegan por Internet.

Un 57 por ciento también comentó que necesita asesoramiento para conocer las últimas actualizaciones de programas y los parches de seguridad que se lanzan con regularidad.

Si hablamos exclusivamente de la atención al cliente, el 36 por ciento declaró que prefiere que esta sea vía telefónica, ya que de esa forma podrán recibir las instrucciones de manera remota, y un 33 por ciento afirmó que no le importaría que personal del servicio técnico pudiera acceder a distancia a sus equipos si se producen problemas.

Queriamos acercarles algunos datos y agradecerles por confiar en nuestros servicios IT a nuestros clientes. Todos aquellos que necesiten auditar sus sistemas o verificar si sus procesos funcionan como deberían no duden en contactarnos. Incluso si actualmente tienen una empresa de soporte pero ella necesita asesoramiento, podemos ayudarlo o simplemente para verificar si los procesos se cumplen.

Si desean leer un poco más sobre este tema pueden ver nuestro articulo sobre Proveedor IT y ver el tipo deservicio que ofrecemos en BrainLabs

Deja una respuesta

Servicios

¿Como tiene una PyME su sitio en Internet?

Estos son cinco consejos para elegir el servicio de hosting que brinde servicio a la estrategia digital. El desarrollo y explosión de las herramientas web en América Latina ha provisto que agencias de marketing digital o desarrolladores independientes puedan brindar más soluciones, diseños y enfoques para el apartado de una estrategia digital. No obstante, en […]

Read More
Servicios

BrainLabs presenta su nueva web de gestión online

BrainLabs Argentina, como parte de su plan para el año 2012, esta renovando su sitio web corporativo, con el fin de generar mayor valor para el usuario. “Nuestra nueva página posee una interfaz más amigable e intuitiva, mucho más atractiva para el cliente, facilitando la interacción de este último con la empresa” comenta Sergio Zamenfeld, […]

Read More
Servicios

Feriados Nacionales y Días no Laborables

En esta oportunidad les dejamos el link a la página del Ministerio del Interior de Presidencia de la Nación, de los Feriados Nacionales y Días no Laborables para el año 2012 >> Clic aquí <<

Read More
Verificado por MonsterInsights