Proveedor IT

A la hora de adquirir tecnología, las PyMes deben contar un proveedor que no solo les venda, sino que también se convierta en un verdadero aliado de negocios. Le contamos en este breve documento, las características que debe ofrecerle hoy en día un Proveedor IT.

Es cierto que hoy en día se pueden comprar computadoras, monitores, impresoras y otros elementos informáticos en cualquier supermercado o local de computación. Inclusive las compras en estos comercios se pueden financiar en varias cuotas con tarjetas de crédito.Pero si Ud. es una empresa pequeña o mediana, no todo lo que le hace falta está disponible en ese tipo de negocios; más aún es muy probable que Ud. no tenga una idea muy clara de lo que está necesitando y probablemente su compra, aunque económica, resulte inservible a corto plazo.

Lo que los proveedores IT ofrecemos, también conocidos en la profesión como VAR (Value Added Reseller) en castellano Revendedor de Valor Agregado es justamente ese agregado que le evita al cliente naufragar por el mundo de la informática adquiriendo equipamiento de baja calidad o inadecuado para la finalidaddeseada.

Los proveedores VAR´s como BrainLabs, no solo le vendemos equipos a un cliente o se lo reparamos en caso de requerirse; además ofrecemos planeamiento estratégico, diseño de sistemas, implementación, instalaciones complejas, relevamientos y auditorías, diseño web y multimedia, cableados de red y telefonía, marketing en Internet, desarrollo de bases de datos, consultoría, investigación y, además, soporte técnico.

Justamente la diferencia entre los VAR´s y los Retailers que son grandes tiendas, supermercados o similares, es que a estos últimos les da lo mismo vender una PC o una tostadora. Los VAR´s enfocamos solamente al negocio informático, y comúnmente solemos adquirir los productos directamente del fabricante o importador mayorista, con quienes además poseemos convenios de información directa, capacitación y soporte en garantía.

Los VAR´s son ideales para clientes que necesitan “soluciones”, no problemas. Es por ello que cuando le vendemos una solución a un cliente, ya sea sistemas o equipamiento, lo hacemos considerando todo el entorno informático del cliente y sus requerimientos, no así el retailer que simplemente le vende el equipo sin importar dónde va conectado a qué entorno se enlazará.

Los siguientes son algunos de los aspectos fundamentales que un usuario debe considerar a la hora de contratar un Proveedor IT:

  • Asistencia preventa, evaluación de estructuras, implementación on site, soporte postventa.
  • En cuestiones de Valor Agregado, sea realista: si compra a proveedores solo teniendo en cuenta el precio, sepa que un precio menor probablemente implique menor servicio.
  • Cuánto hace que el proveedor está en el negocio? BrainLabs, por ejemplo, lleva más de 14 años en el mercado informático.
  • Recibe asistencia postventa de un retailer: probó llamar al Supermercado que le vendió la computadora para consultarle acerca de alguna duda con el equipo? Van a su empresa a darle soporte?
  • Entrenamiento Específico: El vendedor retailer solo está entrenado para vender. El VAR se capacita permanentemente en materia tecnológica, invirtiendo parte de sus ingresos en entrenamiento.
  • Parte del trabajo de un VAR es atender personalmente las dudas del cliente y por muchas vías, tales como el e-mail, teléfono, sitios webs con contenidos relevantes a la actividad y yendo personalmente a la empresa del cliente.
  • Conocer al Cliente: Es importante aunque sea un factor subjetivo, cómo se lleva el VAR con el cliente. Si no conocemos su negocio y no nos entendemos, difícilmente se logre el éxito en un proyecto.

En resumen. Un buen proveedor tecnológico no puede limitarse a responder con un precio. Debe ir más allá y entender cuáles son los requerimientos del cliente, conocer el negocio de éste, y hacer las recomendaciones pertinentes.

Eso es justamente lo que hacemos en BrainLabs y es por ello que intentamos mantener la sana política de ser parte del negocio del cliente, como una unidad más de su negocio, para proveerlo de buenos servicios y lograr que obtenga buenos resultados.

Y es por ello que no somos un simple soporte técnico.

Escrito por

Comments are closed.