Una web bien posicionada y con información útil ayuda a mejorar el negocio

Según los más de 900 empresarios que han participado en las jornadas informativas y divulgativas que el programa “Polígonos en Red” ha celebrado durante los meses de junio y julio por todo el territorio de España, una web corporativa bien diseñada, útil para el comercio electrónico, bien posicionada en los buscadores de Internet y con una buena campaña de e-mailmarketing, es la principal prioridad de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las PYMEs españolas.

Durante los meses de junio y julio, se han celebrado un total de 12 jornadas en varias ciudades de ese país, a las que han asistido más de 900 empresarios de las PYMEs. Estas jornadas, en las que se fomenta la participación, el intercambio de experiencias y el debate, son muy útiles para responder en directo a las dudas e inquietudes que plantean, detectar sus necesidades e informarles de los programas de ayuda que tienen a su disposición, que son muchos, variados y muchas veces desconocidos.

Uno de los grandes desconocidos es el Plan Avanza, mediante el cual las empresas y particulares pueden disponer de créditos sin interés a devolver en un periodo de tiempo determinado, o de ayudas a fondo perdido. El objetivo es potenciar el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector industrial y empresarial español. Desde su puesta en marcha en 2005, más de 27.000 empresas se han beneficiado ya de él. El presupuesto total (2005-2007) se eleva a 688 millones de euros.

En Argentina, también existe un ente similar al de España, que fomenta el uso de tecnologías, con diferentes modalidades de incentivos, como subsidios y prestamos a baja tasa de interes y también los ANR (aportes no reembolsables). Para ello, cada empresa debe presentar un proyecto, para cada una de las categorias ofrecidas y luego ser evaluada, para saber en cual puede tener más chances. En BrainLabs, lo ayudamos a armar el proyecto para presentar en el organismo.  Estos incentivos estan agrupados en el portal Agencia (agencia.gov.ar), La Agencia Nacional de Promoción Cientifica y Tecnológica, que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

También se contemplan ayudas a proyectos y actuaciones para la implantación de soluciones TIC (Programa ARTE PYME, Programa Pyme Digital, Programa Plan de Consolidación yCompetitividad de las Pymes e INTECO). Se han beneficiado 66.700 empresas. El presupuesto total en ayudas se eleva a 244,28 millones de euros (98,5 millones en 2006).

“Polígonos en Red” es un programa impulsado por la Entidad pública Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que tiene como objetivo informar y divulgar las ventajas del uso de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de la competitividad y la innovación de las pymes españolas, especialmente aquéllas ubicadas en polígonos industriales. La iniciativa es parte del Plan Avanza y persigue la incorporación de las tecnologías a los negocios.

Podemos ayudarle en cada una de las etapas que lo necesite, no deje de consultarnos!!

Fuentes: Red.es y Agencia.gov.ar

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.