GM desarrolla ventanas interactivas para niños

Un nuevo concepto en tecnología de entretenimiento desarrollado por el gigante americano para las ventanas de los asientos traseros de los vehículos podría sustituir el aburrimiento por viajes interactivos y más amenos.

La división Investigación y Desarrollo de General Motors planteó ese desafío a los investigadores y estudiantes del Future Lab de la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, Israel. La tarea: conceptualizar nuevas formas para ayudar a los pasajeros de los asientos traseros, especialmente a los niños, a tener una experiencia más rica mientras están viajando.

El proyecto “Ventanas de Oportunidad” (WOO, por sus siglas en inglés) fue inspirado por estudios psicológicos que indican que los pasajeros de automóviles a menudo se sienten desconectados de su entorno. GM solicitó a los estudiantes de Bezalel convertir las ventanas del vehículo en pantallas interactivas capaces de estimular la conciencia, alimentar la curiosidad y alentar una mayor conexión con el mundo exterior del vehículo.

Written by

Comments are closed.