Virchybike LITE, para hacer bicicleta dentro de casa sin aburrirse

Comprar una bicicleta estática es fácil, pero dedicar unos minutos a hacer ejercicio en ella es más difícil de lo que se cree: es extremadamente aburrido.

Existen varias propuestas que permiten aumentar el nivel de entretenimiento en estos casos, y hoy hablaremos de una relativamente barata: Virchybike LITE.

Se trata de un proyecto que ha aparecido en kickstarter.com y que usa Realidad Virtual para meternos dentro de la carretera sin salir de casa.

El sistema cuenta con cursos, clases en pista cubierta, un modo VR, un entrenador de entrenamiento… lo ofrecen todo por 400 dólares, aunque una vez salga al mercado costará 700 (en el mercado americano)

El manillar puede mover horizontal y verticalmente, y tiene una app para android que permite realizar ajustes de diversos tipos. Es posible ajustar los niveles de resistencia, y cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca. En el modo VR podemos elegir campos del mundo real o un estudio interno, siendo posible poner el móvil en unas gafas VR para aumentar la sensación de realismo.

La aplicación supervisará el progreso y la frecuencia cardíaca, y sugerirá modos que se adapten al nivel de cada uno.

En este vídeo es posible ver la demostración:

 

Comentan en engadget que cuentan también con un accesorio extra en modo de ventilador, para sentir el viento en la cara mientras corremos.

Virchybike fue creada hace cuatro años por Jaehyun Shin, la versión que luego evolucionó a la Virchybike Pro a principios de 2017 y que tiene ahora una versión “lite” más accesible.

Via | wwwhatsNew

Escrito por

Comments are closed.