Gestión de Activos Informáticos

cabecera15

Un inventario de software y hardware de la red permite conocer los recursos de IT de la empresa y da mayor control sobre los costos, adquisiciones, asistencia técnica y gestión de Workstation en general.

De hecho, una de las más importantes empresas analistas de IT de la industria, Gartner Group, estima que el ahorro que se puede lograr por tener un inventario de hardware y software, puede llegar a representar hasta el 25 % del presupuesto total IT de una empresa. Sin embargo, la reducción de costos no es la única ventaja de una solución de Inventario informático.

Cuanta más información tiene el personal de IT acerca de cada sistema, más eficaz será su organización. Las llamadas de asistencia resultan más cortas cuando el personal técnico conoce mejor los sistemas y se reduce asimismo el tiempo empleado en actualizar el software. Cuanto menos tiempo emplee el personal de IT en los aspectos relativos a la asistencia técnica y al mantenimiento, más tiempo podrán dedicar a las innovaciones de IT, que pueden convertir su organización en una empresa más competitiva.
Un método de inventario “inteligente” consistirá en recoger información empleando la propia red. Los inventarios basados en la red reducen de forma significativa el tiempo y el costo de una auditoria de IT y hacen factibles los inventarios programados regularmente, lo que permite disponer de información más actualizada.
Volver