Hoy comienza el año 5771 para la colectividad judía

Los judíos recibimos un nuevo año

Hoy 8 de septiembre al atardecer, los judíos daremos comienzo al año 5771, festividad que se extiende hasta el atardecer del 10 de septiembre. Rosh Hashaná, conocido como el año nuevo judío, paradójicamente ocurre en el séptimo mes (empezando la cuenta en Nisan) de nuestro calendario. Su símbolo es la balanza, ya que en este mes se juzgan todos los seres humanos, y la balanza sirve para pesar las buenas y malas acciones.

Rosh Hashaná es el primer día del nuevo año, y es el día del juicio, día de introspección. De esta manera, se realiza al comenzar un año nuevo el balance del año anterior y planeamos nuestros actos para el año venidero.

Las leyes de la festividad incluyen oraciones y costumbres que expresan el contenido del día.
En Rosh Hashana las oraciones no son solo individuales, sino también para toda la humanidad.
El precepto del día de Rosh Hashaná es de tocar el shofar (un cuerno de carnero).

El shofar está hecho de cuerno de carnero, para recordarnos el sacrificio de Itzjak. Luego del intento del sacrificio, en el cual estuvo Abraham, él vio “un carnero que estaba cerca tenía sus cuernos trabados en el matorral”, y lo sacrificó en lugar de su hijo. El son del shofar nos recuerda el mérito de nuestros padres. Los preparativos para Rosh Hashaná comienzan en el mes de Elul. A principios del mes de Elul se acostumbra a tocar el shofar cada mañana luego de la oración de Shajarit, para despertar al pueblo al arrepentimiento hacia los días de juicio.

Sabemos que muchos de ustedes ya conocen esta festividad, pero queriamos compartirla con aquellos que no. En BrainLabs, queriamos saludar a todos nuestros clientes y amigos que festejan como nosotros el comienzo de año.

Shaná Tová Umetuká!! | Por un Buen y Dulce año nuevo!!

Escrito por

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.