Una web bien posicionada y con información útil ayuda a mejorar el negocio

Según los más de 900 empresarios que han participado en las jornadas informativas y divulgativas que el programa “Polígonos en Red” ha celebrado durante los meses de junio y julio por todo el territorio de España, una web corporativa bien diseñada, útil para el comercio electrónico, bien posicionada en los buscadores de Internet y con una buena campaña de e-mailmarketing, es la principal prioridad de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las PYMEs españolas.

Durante los meses de junio y julio, se han celebrado un total de 12 jornadas en varias ciudades de ese país, a las que han asistido más de 900 empresarios de las PYMEs. Estas jornadas, en las que se fomenta la participación, el intercambio de experiencias y el debate, son muy útiles para responder en directo a las dudas e inquietudes que plantean, detectar sus necesidades e informarles de los programas de ayuda que tienen a su disposición, que son muchos, variados y muchas veces desconocidos.

Uno de los grandes desconocidos es el Plan Avanza, mediante el cual las empresas y particulares pueden disponer de créditos sin interés a devolver en un periodo de tiempo determinado, o de ayudas a fondo perdido. El objetivo es potenciar el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector industrial y empresarial español. Desde su puesta en marcha en 2005, más de 27.000 empresas se han beneficiado ya de él. El presupuesto total (2005-2007) se eleva a 688 millones de euros.

En Argentina, también existe un ente similar al de España, que fomenta el uso de tecnologías, con diferentes modalidades de incentivos, como subsidios y prestamos a baja tasa de interes y también los ANR (aportes no reembolsables). Para ello, cada empresa debe presentar un proyecto, para cada una de las categorias ofrecidas y luego ser evaluada, para saber en cual puede tener más chances. En BrainLabs, lo ayudamos a armar el proyecto para presentar en el organismo.  Estos incentivos estan agrupados en el portal Agencia (agencia.gov.ar), La Agencia Nacional de Promoción Cientifica y Tecnológica, que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

También se contemplan ayudas a proyectos y actuaciones para la implantación de soluciones TIC (Programa ARTE PYME, Programa Pyme Digital, Programa Plan de Consolidación yCompetitividad de las Pymes e INTECO). Se han beneficiado 66.700 empresas. El presupuesto total en ayudas se eleva a 244,28 millones de euros (98,5 millones en 2006).

“Polígonos en Red” es un programa impulsado por la Entidad pública Red.es del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que tiene como objetivo informar y divulgar las ventajas del uso de Internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de la competitividad y la innovación de las pymes españolas, especialmente aquéllas ubicadas en polígonos industriales. La iniciativa es parte del Plan Avanza y persigue la incorporación de las tecnologías a los negocios.

Podemos ayudarle en cada una de las etapas que lo necesite, no deje de consultarnos!!

Fuentes: Red.es y Agencia.gov.ar

Deja una respuesta

Marketing Digital

ANALÍTICA EN INBOUND MARKETING: ¿QUÉ MEDIR Y POR QUÉ?

Albert Einstein dijo una vez: “Si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en la solución” Cuando hablamos de Analítica en Inbound Marketing ocurre exactamente lo mismo: EJECUTAR UNA CAMPAÑA EFECTIVA REQUIERE DE 3 COSAS: PACIENCIA, COMPROMISO […]

Read More
Marketing Digital

¿Cuáles son las funciones de un community manager?

Muchos nos han consultado sobre las funciones de un community manager y esperamos que con este artículo podamos aclarar un poco más el tema. Un community manager en líneas generales, es la voz de una marca o empresa en las redes sociales. Se trata de un tradicional “hombre o mujer orquesta” con conocimientos de áreas tan […]

Read More
Marketing Digital

Errores comunes de lead nurturing

Muchas empresas ejecutan campañas enfocadas a la captación de leads sin saber cómo seguir en el proceso de compra, cayendo en multiples errores de lead nurturing. Según su definición, lead nurturing es el proceso de establecer relaciones con nuestras buyer personas en cada etapa del ciclo de compra para ayudarles en su camino hacia la conversión. Unas […]

Read More
Verificado por MonsterInsights